viernes 26 de abril de 2024 15:08:30

JUSTICIA: Se realizaron allanamientos en la villa 1-11-14 y se secuestró droga

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del juez Sergio Torres, ordenó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en la Villa 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se secuestraron dosis de paco, marihuana y cocaína.

Los procedimientos fueron realizados el pasado 24 de febrero, por personal del GOE 1, en dos inmuebles vinculados a Juan Rolando Sono Hereña, también identificado como “Rodo” o “Percha”, quien fuera detenido dos días antes de los operativos.

Según informaron desde el juzgado, los integrantes de la fuerza de seguridad debieron ingresar a pie a la villa, porque en algunas de sus calles internas fueron colocados distintos elementos como barricadas, para entorpecer el paso de vehículos.

Desde marzo del 2009, tramitaron y tramitan en aquel juzgado más de 90 causas vinculadas con el tráfico ilícito de sustancias y estupefa- cientes en el interior de los asentamientos conocidos como “Ciudad Oculta” (o Villa 15), Villa 31 y 31 bis, Villa 21 y, principalmente, en la Villa 1.11.14, así como también otros barrios de esta ciudad.Por Luis Sangiorgio