viernes 19 de abril de 2024 03:30:37

FIN DE SEMANA LARGO: Miles de personas viajan a distintos lugares turísticos del país

La Costa Atlántica y los distintos centros turísticos bonaerenses se preparan para recibir el primer fin de semana largo del año con un nivel de reservas que supera el 70% promedio en los alojamientos de mayor categoría.

Según datos aportados por los municipios, los destinos en la costa registran los mejores valores de reservas en establecimientos de 4 y 5 estrellas, cabañas, apart y hoteles gremiales.

En la región serrana los distintos operadores manifestaron “alentadoras perspectivas de ocupación plena. Por ejemplo en los complejos de cabañas hay un promedio del 92% de reservas”, precisó un comunicado de la Secretaría de Turismo bonaerense.

Indicó, además, que los destinos de ríos y lagunas “prevén más del 95% de solicitudes en establecimientos de 4 estrellas, y un 70% en los índices de reservas de hoteles 3 estrellas”.

En todas las localidades balnearias se celebrarán desfiles de murgas y distintos actividades culturales, deportivas y recreativas los días de carnaval.

En Corrientes, el gobierno provincial en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación realizará un festejo especial porque los carnavales correntinos cumplen 150 años. Este trabajo se vio reflejado con una importante cantidad de reservas que ya hay en las distintas ciudades como la capital, Goya o Esquina, donde el carnaval será el epicentro y al atracción principal de los turistas, dijeron operadores.

El Carnaval del Norte, que no era tan difundido o tan conocido, este año salió con mucho vigor a captar una porción de mercado para los fines de semana largos, y en especial el de Carnaval”, que se celebra del 5 al 8 de marzo.

En este sentido, la capacidad hotelera en la Quebrada de Humahuaca, al norte de la provincia, y en la región de la Yunga, al este, se encuentra colamada, según informó la Cámara Hotelera de Jujuy.

En San Luis, las reservas hoteleras para este fin de semana están en el orden del 90% en la ciudad capital de San Luis, y el circuito serrano chico (Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida) y de alrededor del 75% para Merlo y la costa del Comechingones.

En Entre Ríos, los centros termales de Federación, Colón, Chajarí y Vila Elisa, entre otros, registran una reserva plena, mientras que Gualeguaychú, epicentro del carnaval entrerriano, este año decidió extender los corsos hasta el lunes próximo, lo que derivó una ola de reservas sin precedentes entre los turistas.

1 pensamiento sobre “FIN DE SEMANA LARGO: Miles de personas viajan a distintos lugares turísticos del país

  1. Pan y Circo o Cómo mantener al pueblo distraído de la política.
    «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

    Este recurso no es nuevo ni exclusivamente argentino (pero si crónico en éste pueblo)

    La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
    Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200.000 beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300.000 personas dos panes gratuitos por día.

Los comentarios están cerrados.