sábado 20 de abril de 2024 07:40:10

POLITICA: Se lanzó Sanz y dijo ‘gracias y adiós, señora Kirchner’”

“Necesitamos gente que diga ‘gracias y adiós, señora Kirchner’”, aseguró el senador radical Ernesto Sanz, que lanzó este miércoles su precandidatura presidencial, en un acto realizado en el Teatro Gran Rex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sanz sostuvo, en relación con el kirchnerismo, que “obsesionados por mandar, se han olvidado de gobernar”, y destacó que no va a “pedir el voto de la nostalgia, sino el de la esperanza”.

El mendocino manifestó: “Lo primero que hay que atacar es el delito como negocio. Voy a perseguir hasta el final a los jefes de las redes que controlan la economía del delito, voy a ir a buscarlos hasta ponerlos entre rejas. ¿Es una amenaza? No, es una decisión, es una profunda decisión”.

Luego aseveró que “la inflación es un atentado gravísimo”, y explicó: “No nos cree nadie en el mundo, se los aseguro. No sé lo que gana –el Gobierno nacional-, pero sé que el país pierde porque no reduce la inflación, sino que la aumenta. Nadie quiere traer dinero a un lugar donde no sabe cuánto vale, jugar con ese problema es jugar con fuego. Lo primero es restablecer los datos reales, que no haya ningún Moreno de turno que diga qué datos hay que poner”.

Sanz también dijo que se va a ocupar “de la peor de las discriminaciones, que es la violencia doméstica”, y que la “auténtica igualdad de oportunidades comienza en la educación”, ya que el que “ ha tenido una mala, carga con ella toda su vida”.

El senador declaró: “Si gano las elecciones, no voy a pretender que el mundo empiece desde el día que Sanz llegó a la presidencia. Lo que les ofrezco es un nuevo impulso, un cambio positivo y reformista, con respeto por el pasado y con ambición de futuro, por eso no habrá amigos y enemigos políticos, sino ciudadanos argentinos”.

Otra definición fuerte de Sanz fue cuando se refirió a su interés por “el derecho de los trabajadores”, y no por “las cúpulas sindicales”.

En el encuentro realizado en el teatro Gran Rex, el senador mendocino se presentó diciendo”Buenas tardes, me llamo Ernesto Sanz y quiero ser presidente de la República Argentina”.

“La Argentina de hoy no se explica sin ellos, pero ellos ya no están: Yrigoyen, Alvear ya no están, Raúl Alfonsín ya no está con nosotros; Néstor Kirchner se ha ido; recordarlos y respetarlos es de personas decentes, pero pedirles además que nos señalen el camino del futuro creo que es pedirles demasiado”.

En referencia a la interna, deslizó que “nos frenan las divisiones absurdas, el sectarismo de algunos y las grandes peleas por cosas pequeñas”.

Entre las figuras presentes se encontraban Rodolfo Terragno, Federico Storani, Florentina Gómez Miranda, Facundo Suárez Lastra, Silvana Giúdici, Jesús Rodríguez, Juan Pablo Baylac, Cristian Colombo, Rubén Lanceta y Ricardo Buryaile, entre otros.