viernes 29 de marzo de 2024 11:49:42

ESPECTACULOS: El discurso del Rey la pelicula más ganadora

Fue una noche sin sorpresas. La 83ra. entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se desarrolló con una previsibilidad asombrosa. El discurso del Rey fue la más premiada (cuatro estatuillas), junto con El origen y seguida de cerca por Red Social con tres. ¿La gran perdedora? Temple de acero de los hermanos Coen, que no obtuvo ninguna de las 10 estatuilla a la que aspiraba. Accedé a la lista completa de ganadores.Mejor Película. Para el final de la noche, El discurso del Rey se perfilaba como la gran ganadora y así fue. La más nominada ganó 4 de las 12 estatuillas a las que aspiraba y Steven Spielberg fue el encargado de anunciar la noticia.

Mejor actriz y mejor actor. El ganador del Oscar (por Loco corazón) Jeff Bridges fue el encargado de presentar esta categoría en la que se consagró como triunfadora Natalie Portman por su interpretación en Cisne negro. Por otro lado, Sandra Bullock (ganadora por Un sueño posible) le dio el premio “cantado” a mejor actor a Colin Firth por su rol en El discurso del Rey. ejor director. El ganador fue Tom Hooper por El discurso del Rey , quien le agradeció a su madre, visiblemente conmovida desde la platea.

Mejor canción. La ganadora del Oscar Jennifer Hudson entregó el premio a la mejor canción, que fue para Randy Newman por “We Belong Together” de Toy Story 3.

Mejores efectos especiales y edición. Jude Law y Robert Downey Jr. (quienes compartieron pantalla en Sherlock Holmes) dieron a conocer las películas ganadoras en esta categoría que fueron El origen y Red Social, respectivamente.

Mejor corto documental y mejor cortometraje. Jake Gyllenhaal y Amy Adams presentaron dichas categorías. En primera instancia, el ganador fue Strangers No More y, en segunda instancia, la estatuilla dorada fue para God of Love. Por otro lado, Inside Job se llevó el premio a mejor documental.

Maquillaje y vestuario. Espléndida como siempre, la ganadora del Oscar Cate Blanchett dio a conocer los ganadores en ambas categorías. La primera estatuilla fue para El hombre lobo y la segunda, para Alicia en el país de las maravillas.

Mejor banda sonora. El premio fue para Red Social, específicamente para el líder de Nine Inch Nails Trent Reznor, y para Atticus Ross. En cuanto a mejores efectos de sonido y edición, el Oscar fue para El origen en ambas categorías.

Mejor actor de reparto. Christian Bale, el favorito desde hace varias semanas, finalmente se quedó con la estatuilla al mejor actor de reparto por su papel en El ganador. Dicky Eklund, el boxeador real al que interpretó, estaba entre la audiencia.Mejor película extranjera. La ganadora, a pesar de que la favorita era Biutiful, terminó siendo In a Better World, producción proveniente de Dinamarca. La categoría fue presentada por la dupla despareja pero hilarante de Russell Brand-Helen Mirren.

Guiones. Javier Bardem y Josh Brolin (quienes compartieron protagónico en Sin lugar para los débiles) presentaron los premios al mejor guión adaptado y original. El primero fue para Aaron Sorkin por el guión de Red Social y el segundo para El discurso del Rey. Toy Story 3, mejor película de animación. Justin Timberlake y Mila Kunis entregaron los premios a mejor corto animado (que fue para The Lost Thing) y la mejor película que, con poco factor sorpresa, resultó ser Toy Story 3 de Lee Ulkrich, quien además formaba parte de las 10 películas nominadas en la categoría principal.

Melissa Leo, la primera ganadora. Una leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, entregó el premio a la mejor actriz de reparto, que fue para Melissa Leo por su papel en El luchador. Recordemos que la actriz ya había ganado el SAG y el Globo de Oro. La intérprete agradeció a todo el elenco de la película y se emocionó, recordando cuando Kate Winslet ganó su estatuilla: “Creí que iba a ser más fácil”, se sinceró.

El inicio de la ceremonia. Con una divertida intro en la que los anfitriones Anne Hathaway y James Franco se pasaron por algunas de las películas más importantes del año bajo la modalidad de Inception, comenzaron los premios Oscar 2011. Los hosts se mostraron muy naturales y divertidos en el monólogo inicial, en el que Anne declaró bromeando: “Uno pensaría que si te densudás en una película, te nominan, pero ya no”, en alusión en su interpretación en Del amor y otras adicciones. Posteriormente se mostraron imágenes de Lo que el viento se llevó y Tom Hanks entregó los primeros premio a mejor dirección de arte que fue para Alicia en el país de las maravillas y para fotografía, que recayó en Inception. Red Carpet. Anne Hathaway, Mila Kunis, Michelle Williams, Hailee Steinfeld, Amy Adams y Melissa Leo fueron las primeras actrices en llegar a la famosa red carpet. Adams contó que estaba muy nerviosa y Williams compartió con los televidentes que su hija Matilda Ledger ya tiene cinco años. Quien impresionó fue Kunis (ganadora de un premio en Venecia por su rol en Cisne Negro, pero no así nominada esta noche), gracias a un vestido escotado color lila. Asimismo, las cantantes Florence Welsh, Jennifer Hudson (ganadora del Oscar por Dreamgirls) y Mandy Moore también pasaron por el Kodak.Fte.lanacion.com.ar