viernes 29 de marzo de 2024 04:12:20

POLITICA: Primer acuerdo en santa Fé entre Macri y Duhalde

Después de convencerlo y de presentarlo como su candidato en Santa Fe, el jefe de Gobierno porteño aceptó que el compañero de fórmula del humorista Miguel del Sel en esa provincia sea un dirigente del PJ Federal cercano al ex presidente Eduardo Duhalde.
La fórmula de Gobernador y Vice que presentará el PRO para las primarias abiertas y obligatorias del 22 de mayo quedó conformada por la anunciada candidatura de Del Sel junto al intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, un dirigente del PJ Federal. Ese no es el único justicialista disidente duhaldista que estará en las listas del PRO, tal como se llamará la boleta santafesina.
El duhaldista Norberto Nicotra, a quien en un momento se barajó como posible candidato a vice gobernador junto al humorista del grupo Midachi, será quien encabece la lista de diputados provinciales.
Así, Macri y Duhalde dieron el pri
mer paso concreto en el terreno electoral, que se suma a las señales que vienen dando de ambos lados para sellar una alianza electoral para las primarias nacionales del 14 de agosto.
Además de las listas del PRO, anoche también se presentaron cuatro fórmulas del oficialista Frente Progresista Cívico y Social y otros cuatro binomios por el Frente Santa Fe Para Todos, producto de un acuerdo entre el kirchnerismo y los peronistas que responden a Carlos Reutemann.
Las primarias provinciales se realizarán el 22 de mayo y definirá los candidatos a gobernador, vice, legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales para los comicios generales del 24 de julio.
En el oficialismo provincial, la fórmula que apoyará el gobernador Hermes Binner será la de Antonio Bonfatti, actual ministro de Gobierno, y el concejal radical Jorge Henn. También se presentaron el senador Rubén Giustiniani-Ana Copes (ARI); el intendente santafesino Mario Barletta (UCR) junto a el diputado nacional de la CC-ARI, Carlos Comi, y Luís Cáceres-Ricardo Terrile (UCR).
En el peronista Frente Santa Fe Para Todos formalizaron sus postulaciones el diputado Agustín Rossi y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann; el ex canciller Rafael Bielsa junto a Oscar Martínez; el intendente rafaelino Omar Perotti con el ex defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, y el senador provincial Juan Carlos Mercier acompañdo del ex ministro de Gobierno de Carlos Reutemann, Ángel Baltuzzi.