sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Miguel Del Sel candidato a Gobernador de Santa Fé por el PRO fué denunciado por discriminación

El candidato PRO a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel fue denunciado ante el Inadi por haber asegurado que de ser electo buscará que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”.

La denuncia fue elevada ante ese organismo por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, por entender que esas declaraciones son “discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social”.

Leoni explicó que “es evidente que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender”.

Y remató: “Hoy esos negritos mangueros cuando no están en la calle pidiendo son los que encontramos en situación de trata en los campos, los que se mueren por los pesticidas, los que trabajan en los talleres textiles clandestinos y en los obradores de las rutas”.

El jueves pasado ,el jefe de Gobierno porteño y titular del Pro, anunció formalmente que el humorista será el candidato de su partido a la Gobernación de Santa Fe. Macri confirmó que el integrante del grupo cómico Midachi finalmente aceptó su ofrecimiento para representar al Pro en su provincia.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.