miércoles 24 de abril de 2024 19:42:03

POLITICA: Eduardo Duhalde desmintió haber alcanzado un acuerdo electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri

En una entrevista concedida a Radio Mitre, Duhalde dijo que son “especulaciones” las versiones periodísticas que afirman que ya tiene un esquema armado con Macri para pelear por la Casa Rosada. Según un matutino porteño, el exgobernador bonaerense le aportaría la estructura política al porteño para un eventual gobierno, a cambio de que el vice de la fórmula entre el PRO y el PF lo aporten los peronistas disidentes. En ese marco, se barajaría la posibilidad de que Duhalde aspira a una banca en el Senado.

“Son ridiculeces, yo no quiero ser senador. Ya me aburrí bastante los dos años que fui legislador”, afirmó. Duhalde, además, explicó que no descarta “ningún acuerdo”, pero opinó que primero “hay que elegir al candidato en internas”. “Estamos calentando motores. Lo que viene ahora son las elecciones federales”, sostuvo, al tiempo que rechazar elegir “a dedo” al candidato presidencial.

Sobre el senador santafesino Carlos Reutemann, quien la semana pasada ratificó que no participará de ninguna forma en las elecciones de este año, el bonaerense dijo que no lo sorprendió el anuncio y señaló que seguramente “Lole” va a “apoyar al Peronismo Federal”.

En tanto, Duhalde se refirió a las “listas colectoras” y, si bien no las criticó como herramienta electoral, las consideró una “peligrosas”. El expresidente advirtió que el kirchnerismo puede sufrir una “diáspora” de intendentes por su aval a otros candidatos que traccionen votos para Cristina de Kirchner en la presidencial.

“Cada uno cuida su espacio. La Presidente cuida el suyo en detrimento de (el gobernador, Daniel) Scioli”, afirmó el precandidato del PF. Sobre las colectoras como estrategia electoral, Duhalde opinó puntualmente que no le parecen “una anormalidad”, sino que “simplemente es una cuestión de conveniencia política”. Y remató: “No creo que lo toleren lo barones” del conurbano, en referencia a los intendentes que las rechazan.

Por último, se refirió a una serie de cables diplomáticos de WikiLeaks con supuestas opiniones suyas sobre los Kirchner y referentes de la oposición, como Macri y Felipe Solá, así como también del expresidente de EEUU, George W. Bush, y el de Colombia, Álvaro Uribe, y dijo que no recuerda haberse reunido con funcionarios de la Embajada estadounidense. Fte.ambito.com