jueves 28 de marzo de 2024 11:30:56

NEUQUEN: El gobernador Spag derrotó a Sobich en las internas

Jorge Sapag se impone en Neuquén como candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino al imponerse a Jorge Sobisch en la interna abierta del partido. Los primeros datos oficiales dan ganadora por amplio margen a la lista Azul que postula como candidatos al actual gobernador Jorge Sapag y a Ana Pechen como vice. El propio Sobisch (lista Blanca) reconoció la victoria de su contendiente.

Según los primeros datos oficiales la lista Azul se estaría imponiendo por un margen superior al 60 por ciento.

Hasta el momento se escrutaron 40 mesas con un total de 5491 votos. La lista Azul, quien está brindando los datos del recuento, obtiene 3747 sufragios, mientras que la Blanca se queda con 1691. Los porcentajes, todos en la categoría para gobernador, estipulaban un 68,24% para la Lista Azul y un 30,8% en la Lista Blanca.

En tanto, las primeras proyecciones señalan que el porcentaje de votantes se ubicó por debajo del 30 por ciento del padron.

Las estimaciones indican una participación superior al 20% del padrón habilitado, lo que superaría los 100 mil votantes. Unas 125 escuelas se abrieron en toda la provincia, para un total 489 mesas. Fte.lapoliticaonline