viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

TRANSITO: A partir de hoy la multa máxima por exceso de velocidad será de $7.200

El 13 de diciembre último, la Legislatura porteña aprobó una modificación a la la Ley 451, que establece un nuevo rango de sanciones para las faltas graves de tránsito.

En ese sentido, la norma incorpora la multa para quienes circulen a más de 140 km/h, que varía entre los 720 y 7200 pesos y no suscribe a la modalidad de pago voluntario.

Actualmente, el monto de las multas queda a criterio de cada controlador de tránsito. Pero, a partir del hoy, el régimen de faltas será único y estricto.

Quienes superen en más de 20 km/h la velocidad en calles y avenidas, y en más de 40 km/h en vías rápidas, deberán abonar una multa de 400 unidades fijas. Hoy la unidad equivale a $1,80, por ende se pagarían 480 pesos.

Si se cometió la infracción, pero el conductor no llegó a sobrepasar esos límites, entonces la sanción será de 200 unidades fijas, o 240 pesos. Hoy, se abona hasta 600 pesos por esa misma falta, según el criterio del controlador de turno.

También se penalizará la circulación por debajo de la velocidad mínima con 150 unidades fijas, es decir, 180 pesos.

El Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, remarcó que la medida “no tiene fines recaudatorios, sino educativos”.

Asimismo, aclaró que los controles “se realizarán de la misma manera que hasta ahora: con los puntos fijos, los puestos móviles y las fotomultas”.

A los conductores de Capital, además de la multa se les aplicará la quita de puntos mediante el sistema de scoring, con idéntica escala a la de ahora: si participa de una picada, pierde 20 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.