sábado 20 de abril de 2024 06:14:40

POLITICA: Al final Miguel Del Sel aceptó la candidatura a Gobernador por Santa Fé que le ofreció el PRO

Anoche, la posibilidad de que el actor santafesino se abra a la vida política de la mano del PRO pareció naufragar. Sin embargo, este mediodía, voceros del oficialismo porteño indicaron que las negociaciones continúan.

En primer término, hay un problema económico que debe resolverse. Es que para que Miguel Del Sel pueda abocarse a una campaña electoral como candidato a gobernador, debería suspender contratos firmados –que incluyen también a sus dos socios del trío Midachi, Dady Brieva y “Chino” Volpato- y requirió por ello una suma elevada, en concepto de “indemnización por lucro cesante”. Si bien la cifra no trascendió, se supo que el resarcimiento cuenta con seis ceros.

En un principio, ese pedido fue rechazado por la cúpula del PRO. Pero con el correr de las horas, y en vistas de las encuestas provinciales, en el macrismo ya se analiza una revisión de las cuentas y se habla de “negociación”. Luego de varios cabildeos y reuniones se solucionó el problema y entonces Miguel Del Sel acdeptó la candidatura a Gobernador por Santa Fe en el PRO.