martes 16 de abril de 2024 18:34:42

POLICIALES: Detienen a la banda que tras un boquete robó las cajas de seguridad del Banco Provincia

La Policía desbarató hoy a la banda que asaltó la sucursal Belgrano del Banco Provincia, donde el 3 de enero pasado se comprobó que habían violentado alrededor de 143 cajas de seguridad.

Fuentes de la investigación señalaron a C5N que se llevaron a caboal menos 20 allanamientos en la Capital Federal y el conurbano bonaerense y se apresaron a cinco personas (cuatro hombres y una mujer), quienes en su mayoría eran familiares.

El robo a la entidad de la Avenida Cabildo al 1900 fue perpetrado mediante la modalidad de boqueteros, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero pasado, en esa sucursal bancaria, a la que ingresaron por medio de un agujero realizado en un negocio contiguo que fue alquilado por los delincuentes.

Los ladrones, uno de ellos con varios antecedentes penales, se llevaron alrededor de 15 millones de pesos, entre dinero en efectivo y joyas.

En los operativos fueron secuestradas también varias herramientas y elementos de efracción que se cree fueron utilizados para construir el túnel por el que la banda ingresó a la sucursal bancaria.

Los investigadores estiman que la mujer apresada sería la que alquiló el local en el que se hizo el boquete y por el que pagó todo un año de alquiler con un documento de una paciente que se encuentra internada en un neuropsiquiátrico.

Los allanamientos comenzaron ayer y continuarán durante toda la mañana por orden del fiscal Martín Niklison.