miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Buscan bloquear a Filmus con Telerman

Los operadores mas caracterizados del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, buscan bloquear la candidatura de Daniel Filmus para conducir el Ejecutivo porteño, dividiendo los votos con otros precandidatos. Por eso permitieron y fomentaron la proclamación como tales del ministro de Economía Amado Boudou y del titular de la cartera de Trabajo Carlos Tomada.
Sin embargo sus cálculos fueron erróneos. Boudou no logra despegar de un 7% de intención de voto, y sus números de imagen negativa, son tan altos, que nadie cree que pueda ir mucho más allá por más ardides publicitarios que se utilicen. En el caso de Tomada, el mayor papael lo juega el desconocimiento público. Llevaría mucho tiempo y desgaste, hacer que la gente sepa quien es Tomada.
Por eso, los operadores cercanos a Carlos Zanini y Julio De Vido que manejan la Capital habrían decidido hacer frente a la candidatura de Filmus, unificándose en el apoyo a un tercer candidato, que siempre ronda y que nunca logra los apoyos necesarios: Jorge Telerman.
Este último tiene un alto conocimiento público por haber ocupado ya el cargo de Jefe de Gobierno, y sus niveles de intención de voto, si bien bajos, superan largamente a los de Boudou. Además, su imagen negativa, en términos generales no es tan alta ni tan consolidada.
Toda esta movida política, con el fin de desgastar a Filmus, pone en riesgo las posibilidades del oficialismo nacional de hacer una buena elección local. El actual senador y ex ministro de Educación, cosecha hoy un 20% de intención de voto, y una imagen negativa lo suficientemente baja como para poder aspirar a crecer.
Los dirigentes oficialistas ajenos a esta interna hacen una evaluación que merece cierta atención: “si Macri no va a la Ciudad, ni siquiera Michetti podrá alcanzar los niveles de aceptación que el tenía. Si a eso le sumamos que la candidata de Carrió es Estenssoro, todos los votos que se lleve, serán potenciales votos del PRO y no nuestros. Y si además se lanza Redrado en la Ciudad, se va a llevar al menos un 10% también de ellos.
En ese esquema, parece haber apuro por estos días en desensillas a Bpudou y Tomada, para empezar a trabajar en la candidatura de Telerman y posicionarlo. Habrá que ver cuanto se resisten los candidatos, que tienen todo un ministerio como respaldo.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.