viernes 29 de marzo de 2024 03:24:42

INTERVENCION: Por órden del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fué intervenida la Comisaría de José León Suarez

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso la intervención de la Comisaría Cuarta de José León Suárez, cuyos efectivos participaron la semana pasada de los enfrentamientos con habitantes de la villa La Cárcova que intentaron saquear un tren descarrilado.

Esos enfrentamientos derivaron en la muerte de dos jóvenes por heridas de bala, mientras que otros habitantes de la zona resultaron con lesiones de distinta consideración, uno de ellos, en estado grave.

Según se informó oficialmente, a cargo de la dependencia del partido de San Martín fue designado el comisario inspector Claudio Ignacio Chirino.

Asimismo, se dispuso que el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, junto con el jefe de Policía, comisario general Juan Carlos Paggi, y el titular del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, Alberto Palacio, se reúnan en las primeras horas de hoy con las familias de las víctimas, a fin de interiorizarse con la situación de cada una de ellas.

A través de Asuntos Internos, por otra parte, se dispuso la desafectación del suboficial que “reconoció haber tirado con cartuchos distintos a los autorizados, quedando a disposición del Fiscal interviniente”. Por otra parte, se informó que “hay quince desafectaciones pendientes a la espera de la resolución judicial”.

Según se supo durante el fin de semana, los cuerpos de los dos adolescentes de 16 y 17 años que fueron asesinados durante el intento de asalto al tren descarrillado presentan impactos de escopeta policiales realizados desde corta distancia.

La Justicia ya ordenó peritar las 45 armas secuestradas luego de los enfrentamientos para determinar desde cuál fueron realizados los disparos que terminaron con la vida de Franco Almirón, de 16 años, y Mauricio Ramos, de 17.

Uno de los policías que participó en el hecho admitió ante la Justicia que se dispararon proyectiles de plomo de calibre 12,70. El hecho se produjo el jueves de la semana pasada, cuando luego del descarrilamiento de la formación frente a la villa de emergencia La Cárcova, varios jóvenes redujeron al maquinista y abrieron un contenedor, por lo que policías acudieron al lugar para evitar el saqueo.

Mientras los dos adolescentes murieron a causa de los disparos recibidos, un tercer joven de 19 años tuvo que ser internado en estado grave.