martes 23 de abril de 2024 03:08:53

INSEGURIDAD: El pasado 27 de enero “grupo comando, con armas de fuego”, ingresó en la Facultad de Medicina dijo el decano Alfredo Buzzi y sustrajo computadoras, impresoras, fotocopiadoras y abundante documentación, además de incendiar muebles, papeles y otros bienes.

Se conoció ayer que el edificio sufrió un robo el pasado 27 de enero donde, según explicó el propio decano de la, un “grupo comando, con armas de fuego”, ingresó, redujo a los serenos y sustrajeron computadoras, impresoras, fotocopiadoras y abundante documentación, además de incendiar muebles, papeles y otros bienes.

Buzzi dijo que se trató de un “mensaje mafioso” y lo vinculó con una posible interna de política universitaria, aunque aseguró que “hasta el momento no tenemos motivos para sospechar de nadie”.

En diálogo con Radio 10, el decano de la Faculta de Medicina reclamó que se “busque, encuentre y castigue a los culpables” porque “la gravedad radica en dañar a una institución que tiene dos siglos”.

El facultativo explicó que “primero se hizo la denuncia en la Policía y ahora se inició una causa que está a cargo del juez federal Norberto Oyarbide”.

Buzzi insistió en que “las principales víctimas resultan los miles de alumnos, graduados y docentes a quienes se afectó con el robo o destrucción de los documentos”. Destacó que se está “trabajando para ver lo que falta, ya que muchos antecedentes están informatizados pero otros no”.

Para finalizar, el decano recordó que el centro de estudiantes está dirigido por el Partido Obrero, que tiene la concesión de un restaurante dentro del edificio, y que “a ellos le han faltado algunos elementos, también fueron damnificado pero en otro sentido”.