jueves 25 de abril de 2024 05:58:39

ECONOMIA: “El resurgimiento del viejo flagelo de la inflación” titula un artículo del periódico norteamericano The New York Times en el que se traza un duro panorama para la economía argentina.

“La alta inflación, una debilidad de la economía argentina durante décadas, está en alza nuevamente”, sostiene el artículo firmado por el periodista Alexei Barrionuevo.

Según el análisis del periódico estadounidense, en la Argentina “el aumento de los precios de los alimentos comenzó a superar el incremento de los salarios en 2010”.

En ese panorama, siempre de acuerdo con Barrionuevo, “muchas personas de clase media y alta se están inclinando hacia el uso de la tarjeta de crédito, haciendo que suban los niveles de deuda personal”.

También señala que a pesar de que el regreso a niveles de hiperinflación “parece irreal para muchos”, lo cierto es que el alza de precios “no muestra signos de disminución”.

La inflación, analiza, cuestiona “la inclusión social”, una de las banderas del gobierno de Cristina Kirchner.

“La señora Kirchner insiste en que la inflación no es un problema, incluso frente a la evidencia substanciosa presentada por economistas privados acerca de que el instituto nacional de estadísticas ha estado subregistrando groseramente la inflación y la pobreza por cuatro años”, critica el artículo.