sábado 20 de abril de 2024 12:36:33

POLITICA: El precandidato a presidente Felipe Solá dijo “El próximo gobierno no tiene que ser lo contrario. Hay que mantener lo mejor de este gobierno y no ser un gobierno de venganza ni de restauración”

En declaraciones a un matutino porteño, el ex gobernador bonaerense reclamó combatir la inflación “con un programa popular, atacándola en todos los frentes a la vez, haciendo acuerdos con los empresarios, con los gremios, bajando el nivel de emisión, de gasto público superfluo”.

“Hay que mantener un proyecto en el que el mercado interno sea importante. Hay que incrementar algo que muy poca gente conoce, que es una buena orientación en la política científica y tecnológica. Desendeudarse es bueno, aunque me gustaría que fuera por ley y no mediante decreto. Al modelo de alto consumo y escaso ahorro, le falta bajar la inflación y generar más ahorro popular”, subrayó.

Para atacar la inseguridad se pronunció a favor de que haya “participación de foros populares en el control de la policía”.

“Hay que aumentar el número de policías y los años de capacitación. Para eso se necesita un aumento del presupuesto de seguridad. Tiene que haber coordinación con todas las provincias. Si hay que reformar la Constitución, la reformaremos, pero el Estado nacional se tiene que hacer corresponsable de la seguridad junto con los gobernadores”, dijo.

En ese sentido, se pronunció a favor de que “que la seguridad sea un programa de la democracia y que no adopte métodos antidemocráticos con la excusa de que hay mucha inseguridad”.

En forma paralela, coincidió con el Gobierno nacional en que las fuerzas de seguridad no deben controlar con efectivos armados las protestas sociales.

“Si hay armas de fuego, que las tengan los asesinos ocultos que quieren sangre. Se me dirá que pongo en inferioridad de condiciones a la policía. Es que no es una guerra. Es el Estado tratando de hacer cumplir la ley”, agregó.Fte.infocielo