martes 23 de abril de 2024 21:58:33

EGIPTO: El presidente egipcio dará un mensaje por cadena nacional en medio de la multitudinaria movilización que exige su renuncia

Según información brindada por el canal televisivo Al Arabiya, pese a los reclamos populares de casi 2 millones de personas para que dimita , el mandatario habría adelantado que no renunciará, pero que tampoco se presentará a las elecciones presidenciales de septiembre.

Esta decisión habría sido influida por un llamado telefónico del presidente norteamericano Barack Obama, sugiriéndole que tomara estas acciones y no formara parte de los comicios.

Sin embargo, el interrogante formulado por los analistas se centra en cómo se sostendrá el mandatario durante los meses restantes, si decide quedarse.

La televisora Al Arabiya también adelantó que el vicepresidente Omar Suleiman había iniciado reuniones con representantes de los distintos partidos.

El despacho de Suleiman ha estado en contacto con grupos de manifestantes en la plaza Tahrir en El Cairo, el punto de concentración de las protestas, agregó el medio.