jueves 28 de marzo de 2024 14:16:50

TURISMO: Finaliza enero y comienza el recambio turístico

Entre hoy y el martes transitarán más de 3 millones de vehículos a los diferentes destinos veraniegos. Se realizan los habituales controles de alcoholemia, velocidad por radar y verificación técnica vehicular

Comenzó el segundo recambio turístico: circulan unos 1.216 autos por hora

Un intenso movimiento vehicular se registraba esta mañana en diferentes rutas nacionales y provinciales a raíz del recambio vacacional de fines de enero.

En ese sentido, se calcula que desde hoy hasta el martes habrá una circulación de más de 3.300.000 vehículos que se van a mover turísticamente a distintos puntos del país, informó hoy Vialidad Nacional (VN).

Los principales destinos turísticos son la costa atlántica bonaerense por las rutas 2, 11 y 56, donde se registraba a media mañana un movimiento de 1.216 vehículos por hora, precisó el organismo vial.

En tanto, la circulación por la ruta 9 a Rosario y Córdoba es de 900 vehículos por hora y alrededor de 800 por la ruta 8 que va al sur de Córdoba y San Luis.

Por las rutas 7, a Mendoza, y las 5, 188, 3 y 205, al sur de la provincia de Buenos Aires se registraba hoy, a media mañana, un movimiento de entre 600 y 700 vehículos por hora.

En el puente Zárate-Brazo Largo, hacia Uruguay, Paraguay y Brasil, pasan unos 816 autos por hora, y por el puente San Martín de Gualeguaychú, con destino a Uruguay, hay demoras de una hora para el paso fronterizo debido al intenso tránsito por el recambio
turístico.

También se informó que se realizan los controles de alcoholemia, velocidad por radar y verificación técnica vehicular en todas las rutas y autopistas, por parte de Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y personal de Gendarmería.