El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El ex presidente Duhalde ratificó su postura de realizar una preselección interna, no descartó una alianza con Macri y criticó a Carrió y “Pino” Solanas

Publicación: 29/01/2011

“Nosotros queremos legitimar al candidato antes del 14 de agosto, porque sino sería muy difícil. Es un momento de pocas elecciones internas y la mejor manera de resolverlo sería esa”, declaró Duhalde en Radio 10. De ese modo ratificó sus intenciones de evitar las primarias estipuladas en la ley electoral y definir las candidaturas del […]

“Nosotros queremos legitimar al candidato antes del 14 de agosto, porque sino sería muy difícil. Es un momento de pocas elecciones internas y la mejor manera de resolverlo sería esa”, declaró Duhalde en Radio 10.

De ese modo ratificó sus intenciones de evitar las primarias estipuladas en la ley electoral y definir las candidaturas del Peronismo Federal antes de llegar al 14 de agosto.

Consultado sobre un acercamiento entre el Peronismo Federal y Mauricio Macri antes de las primarias, el otrora gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que “todo es posible” y recordó que el peronismo históricamente ha realizado alianzas. “No es algo imposible”, indicó.

Duhalde criticó a Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, de quienes señaló que manejan sus partidos “de forma personal”, sin acudir a elecciones internas. “En vez de discutir un candidato a Presidente, ya están eligiendo a sus ministros. Eso es poco democrático”, indicó.

Y prosiguió: “Ellos creen que van a ser candidatos, pero quizás mañana aparece un afiliado y se presenta a las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.