viernes 19 de abril de 2024 18:13:13

POLITICA: Según el diputado Agustin Rossi esta todo preparado para tratar la baja de la imputabilidad

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó por Radio 10 que el proyecto que propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad tiene media sanción del Senado y dictámen de la Cámara baja. Se mostró a favor de crear un Régimen Procesal Juvenil
Agustín Rossi habló por Radio 10 sobre el debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad y aseguró que el tema ya está listo para ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.

“La cuestión fue tratada y tiene dictamen en la comisión. La propuesta es bajar la edad a los 14 años”, aseguró el titular del bloque oficialista.

Asimismo, Rossi se mostró a favor de iniciar el debate para diseñar un régimen procesal juvenil para poder actuar ante los delincuentes menores de edad.

Respecto a las internas lanzadas por el oficialismo para el 14 de agosto, indicó que la situación hace tiempo que ya fue aclarada. “La nueva ley está desde el 2009, hace ya más de un año que se sabe las fechas de las elecciones”, declaró Rossi. Para el diputado, su desarrollo continuará con normalidad.

Por último, se refirió al papel actual de la oposición y aseguró que “está desdibujada”. “Pierde potencia dado que en su mensaje al pueblo sólo se encarga del oficialismo”, finalizó.