martes 23 de abril de 2024 17:53:57

POLITICA: El Peronismo Federal podría sufrir una ruptura anunció Das Neves

La suerte del Peronismo Federal parece estar echada y el ocaso del ese espacio crítico al kirchnerismo ya está anunciado. El chubutense Mario Das Neves salió hoy a reafirmar lo que Felipe Solá había comenzado a plantear días atrás. “Seguramente esta semana nos vamos a estar juntando con Solá y De Narváez para ver cuál es la opción. No podemos ser utilizados en una operación que se gestó en alguna playa de verano y se puso en marcha a través de un comunicado de prensa”.

Desde el felipismo coinciden con la postura de Das Neves y aseguran que, de alguna, manera el gobernador de Chubut se plegó a los planteos que el bonaerense venía realizando.

“Nosotros criticamos muy fuere el autoritarismo y la falta de diálogo. Por eso no podemos permitir lo mismo de Duhalde y Rodríguez Saa”, dijeron a LPO fuentes del ex gobernador. “No vamos a hacer lo que decidan dos”, dicen a tono con los dichos de Dans Neves.

Por el momento confirman una reunión en los próximos días. Solá ya se reunió con De Narváez y habló por teléfono con Das Neves. La fecha, la hora y el lugar de la reunión se mantienen por ahora en reserva.

De allí se estima podría surgir una reunión con la otra pata del Peronismo Federal,
Duhalde y Rodríguez Saa; o el desmembramiento definitivo del espacio. Das Neves aseguró hoy que analizarían una eventual salida de ese espacio.

La crisis se profundizó ayer cuando la Mesa Nacional del PJ Federal confirmó que el 4 de febrero será el último día que se podrán inscribir las fórmulas de Presidente y Vice para pelear las posibles internas.

El comunicado fue firmado por el misionero Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodríguez Saá.

Hoy, Das Neves calificó como “una falta de respeto” la convocatoria a una interna, previa a las primarias de agosto. Según el gobernador, la propuesta de Duhalde y Rodríguez Saá “no es lo correcto porque intuyo que es justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri”.

“Evidentemente han tomado una decisión Duhalde, Rodríguez Saá y los de la mesa de conducción, que tiene que ver con apurar los tiempos del acuerdo con Mauricio Macri. No veo otro motivo. Es de una desprolijidad y una falta de respeto para el resto de los dirigentes”, indicó.

El mandatario patagónico admitió que “la posibilidad de una interna lo había planteado yo en septiembre del año pasado”, como “un camino de legitimar, darle volumen a las candidaturas”.

“En ese momento no fue aceptado y ahora, imprevistamente en enero, sin una charla previa, aparece impuesto por un sector del Peronismo Federal. No dramatizo, pero no es lo correcto”, precisó.

Das Neves remarcó estar “en las antípodas de lo que es el proyecto político y el pensamiento de Mauricio Macri. Lo respeto como dirigente político pero es un hombre claramente identificado con la derecha argentina y yo no comulgo con esa idea”.

Respecto de la interna partidaria, se quejó de que “todavía no sabemos si es por regiones o por provincias, ni con qué padrones. Me parece que no es seria la convocatoria a las apuradas como se hizo”.