jueves 25 de abril de 2024 23:26:49

INSEGURIDAD: Asalto comando de pelicula a un Banco del centro de la ciudad de Buenos Aires

Delincuentes asaltaron una sucursal ubicada en Roque Saénz Peña al 800 tras realizar tres maniobras de distracción. Minutos antes del atraco incendiaron un auto en 9 de Julio, arrojaron una molotov en un cajero del banco Supervielle e hicieron un llamado intimidatorio a un local de comidas rápidas

El golpe fue cometido por una banda de entre seis y siete delincuentes y fue descubierto cerca de las 17.15, cuando sonó la alarma del banco situado en Roque Sáenz Peña 865 y los efectivos de la comisaría 1ra. se trasladaron hasta el lugar.

Según anticipó C5N, los delincuentes realizaron tres maniobras distractivas para intentar “entretener” a la mayor cantidad de efectivos policiales en la zona y actuar con mayores libertades.

Los tres episodios fueron el incendio de un auto en Avenida 9 de Julio y Tucumán, el estallido de una molotov en un banco Supervielle de Lavalle y Montevideo y una amenaza telefónica de bomba a un local de Mac Donalds ubicado en Córdoba y Uruguay.

El vocero del Banco Galicia, Diego Videla, reveló que la cifra robada “sería de alrededor de 500 mil pesos”, correspondientes “a la recaudación del día”, ya que los delincuentes “no ingresaron a las cajas de seguridad”.

“Fue un golpe comando que duró 10 minutos aproximadamente, ingresaron con un estilete o una llave. Después le sacaron el arma al custodio y entraron al primer piso de la sucursal. El tesoro se encuentra en el subsuelo y allí no accedieron”, explicó Videla en declaraciones a Radio 10.