jueves 25 de abril de 2024 12:48:00

JUSTICIA: El Fiscal de La Plata Marcelo Romero cuestionó las políticas de Seguridad y dijo Se niega la realidad criminal se niega la violencia. Se niega el aumento del delito”

El fiscal Marcelo Romero publicó tras el asesinato que tuvo lugar en La Plata un artículo que cuestiona las políticas de seguridad oficiales. “Se niega la realidad criminal. Se niega la violencia. Se niega el aumento del delito”, cuestionó
Tras haber sido convocado por error a la escena del crimen de Fabián Enrique Esquibel que tuvo lugar hoy en La Plata, el fiscal Marcelo Romero publicó en su página personal un artículo crítico respecto a la política de no imputabilidad de menores.

“Un joven había sido acribillado a balazos por un menor de edad. Los policías parecían preocupados ante el error de haber convocado al Fiscal de mayores”- explicó Romero sobre su presencia en el lugar del hecho – “Me retiré. No quería interferir en el trabajo de la Fiscal minoril y su equipo de trabajo”.

Ya al respecto del caso y de la situación de inseguridad que se vive en el país, Romero acusó al Gobierno y a toda la clase política en general: “Como sucede con la inflación y el desempleo, se niega la realidad criminal. Se niega la violencia. Se niega el aumento del delito. Se niega la incidencia de las drogas y del consumo masivo de estufepacientes en casi todas las formas de comisión delictiva. Se coquetea con la marihuana. Es ‘progre’ hablar bien del porro”.

“Los funcionarios políticos? Bien gracias! Encerrados en sus burbujas electorales, juegan a pelearse mientras arman sus listas para los futuros comicios. Nadie habla” –apuntó el fiscal platense – “Sólo se escuchan las voces de los famosos -cuando son víctimas de delitos- o de Maradona, que parece que descubrió que este país se llama República Argentina”.

“Afuera, mientras tanto, los niños homicidas siguen matando”, concluye la misiva del fiscal, quien estuvo a cargo del caso de la salidera bancaria a Carolina Piparo, la embarazada baleada por delincuentes cuando llegaba a su hogar con el dinero que había retirado para la compra de una vivienda.