sábado 20 de abril de 2024 09:56:03

CONFLICTO CON EL CAMPO: El Titular de la Federación Agraria responsabilizó a Moreno por el fracaso de las negociaciones con el gobierno

“Hace falta normalizar y mejorar el comercio de granos en la Argentina, de trigo y de maíz, especialmente”, reclamó Buzzi en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

En tal sentido, el ruralista denunció que los consumidores “pagan cada vez más caro el precio del pan” y los productores “pierden fortunas”.

En línea con sus pares de la Mesa de Enlace, Buzzi apuntó al secretario de Comercio y reclamó que se ponga un límite a sus “intervenciones distorsivas”.

Buzzi descartó que haya desabastecimiento de harina y pan a causa del cese de comercialización de cereales y oleaginosas dispuesto por la Mesa de Enlace para reclamar por la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.

“Meterle pánico a la gente es un disparate”, aseguró Buzzi, quien destacó que la protesta va a contar con “actos en distintos lugares, pero nunca cortes de ruta”.

El dirigente agropecuario dijo que la medida de fuerza “tiene más que ver con lo simbólico, con la reinstalación de un problema concreto como es el problema
agropecuario en la Argentina”.