El tiempo - Tutiempo.net

NARCOTRAFICO: España sabía de la operación y esperaba el arribo de los 3 argentinos con la droga

Publicación: 14/01/2011

El Gobierno español conocía de antemano la operación del transporte de 944,5 de cocaína de gran pureza (90%), transportada en un avión por tres argentinos a Barcelona. En conferencia de prensa, y ante preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló: “Conozco la operación porque evidentemente es muy […]

El Gobierno español conocía de antemano la operación del transporte de 944,5 de cocaína de gran pureza (90%), transportada en un avión por tres argentinos a Barcelona.

En conferencia de prensa, y ante preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló: “Conozco la operación porque evidentemente es muy importante y me informó la policía de lo que se iba a hacer”.

Todas las dudas quedaron despejadas de que se trataba de una “operación planeada”. Es decir, controlada por una fuerza de seguridad nacional, en este caso la policía española, o una agencia internacional de lucha contra el narcotráfico.

El ministro se disculpó de no poder informar sobre más detalles, como le pedían los periodistas, porque se trataba de una “operación secreta”.

Un avión Bombardier Challenger 604 de la línea privada argentina, Medical Jet, llegó el 2 de noviembre a las 15 horas a Barcelona. Cuando estacionó, fue rodeado de inmediato por guardias civiles. Una comisión subió al aparato acompañada por perros especializados en la detección de droga.

Casi de inmediato se encontraron numerosos paquetes de cocaína prensada, envuelta en paquetes rectangulares envueltos en papeles multicolores.

Los argentinos fueron enviados a la Jefatura Provincial de Trafico y días después cuando el juez dictó su prisión provisional, a la cárcel La Modelo de Barcelona que aloja a los procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.