viernes 29 de marzo de 2024 08:00:35

INSEGURIDAD: Muerte en una tentativa de robo en una casa en Vicente Lopez

Un empresario, que hoy cumplía 50 años, fue asesinado hoy de un balazo en el cuello cuando intentó evitar que un grupo de aproximadamente tres ladrones concretara un robo en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López.

Según indicaron fuentes del caso, uno de los hijos de los propietarios de la vivienda vio cuando la empleada doméstica fue sorprendida por los delincuentes en la casa de la calle Libertad al 2689 y, como estaba con su madre al teléfono, le contó lo sucedido.

Inmediatamente, la mujer le avisó a su marido y se fue a la comisaría. Acompañada por dos efectivos policiales y un auto de civil se dirigió a su vivienda donde, minutos después, llegó el padre de familia con su camioneta.

Según informaron fuentes policiales, uno de los ladrones quiso escapar por el frente de la casa, se tiroteó con la policía y volvió a ingresar a la vivienda. Ese fue el primer tiroteo, una secuencia de 17 disparos. En ese momento, el matrimonio ingresó rápidamente a la casa, sin esperar a los efectivos policiales que se encontraban en la puerta.

La segunda fue fatal y se produjo adentro de la casa, donde se encontraban los ladrones, la empleada doméstica, el matrimonio y sus dos hijos, justo cuando la policía se había alejado de la puerta de la vivienda para pedir refuerzos desde el patrullero.

Testigos precisaron que escucharon disparos desde el interior de la casa y que los delincuentes aprovecharon la huida de los policías para escapar rápidamente en un vehículo conducido por otro ladrón que los aguardaba en el lugar.

El dueño de la casa había sido gravemente herido de bala en el cuello y, si bien fue trasladado de urgencia, no sobrevivió. Una vecina médica contó que salió a la calle a tratar de asistirlo mientras llegaba la ambulancia, pero que no pudo salvarlo.