jueves 25 de abril de 2024 11:20:02

POLITICA: Fué desmentida una reunión del Gobernador Scioli con Intendentes en Pinamar

Voceros de la Gobernación desmintieron que Daniel Scioli tenga previsto liderar una reunión con intendentes durante el fin de semana en el balneario CR de Pinamar, como le habían informado a LPO uno jefe comunal que había recibido la convocatoria para participar del encuentro.

Quien lideró la convocatoria fue el ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez, uno de los puntales del PJ bonaerense que no ocultó nunca su ambición de acompañar en la fórmula a Scioli, aunque ahora se sumaría al clamor para que el gobernador se mude a la Casa Rosada.

La noticia del encuentro en el balneario pinamariense levantó un gran revuelo en el mundillo político, por lo cual se especula con que la desmentida pueda ser parte de un retroceso, o que efectivamente todo haya sido un globo de ensayo.

El encuentro remitió en lo inmediato al ocurrido el lunes 25 de enero de 2010 con la participación de 22 diputados provinciales y celegrado en una casa alquilada por el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González. En aquella tarde, por los medios se filtraron las críticas a Néstor Kirchner que dominaron la sobremesa.

Scioli ya hizo una muestra de poder reuniendo a la mayoría de los intendentes del peronismo bonaerense en la Gobernación el lunes siguiente a la muerte de Kirchner. A modo de homenaje, esa tertulia fue también una muestra de poder que no pasó inadvertida en la Casa Rosada y que no tendría una segunda vuelta en la costa