jueves 25 de abril de 2024 06:46:46

NARCOTRAFICO: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó hoy que hayan salido de la Argentina los 950 kilos de cocaína que ingresaron a España

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó hoy que hayan salido de la Argentina los 950 kilos de cocaína que ingresaron a España en un avión piloteado por los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret y que fueron detenidos en Barcelona con 944 kilos de droga.

“Nunca hay que descartar nada en esto, porque estamos hablando de mugre que le venden a los pibes. Argentina sigue siendo un país de tránsito”, sostuvo el jefe de Gabinete esta mañana por Radio Continental.

Clarín había anticipado que la droga salió del país y que se aguardan pruebas desde España, país donde aterrizaron los hermanos Juliá y Miret.

“Se ve que sus negocios son las dictaduras o el tráfico de drogas”, declaró el ministro coordinador respecto de los hijos del fallecido jefe de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Carlos Menem, José Juliá, y del ex brigadier retirado José Miret, secretario de Planeamiento durante la última dictadura militar.

Según Fernández, “estas cosas no suceden por casualidad, no es que un perro se paró al lado del avión y olfateó, seguramente agencias internacionales los venían siguiendo desde hace algún tiempo, y esperaban el momento oportuno” para detenerlo.

Y al respecto de si descartaba que el cargamento haya salido del país, indicó que “no hay que descartar nada, porque estamos hablando de mugre que le venden a los pibes nuestros, y que en este caso pasa por la Argentina” el que “sigue siendo país de tránsito, según propia definición de Naciones Unidas, porque es un mercado chico y barato”.

“No hay que descartar que haya salido de la Argentina o de Cabo Verde, no hay que descartar nada”, insistió el jefe de Gabinete de ministros. Fte. clarin.com.ar textual