jueves 28 de marzo de 2024 11:05:01

BILLETES: Fuentes del BCRA anunciaron que llega la última tanda de 100 pesos desde Brasil

Así lo confirmaron fuentes del Banco Central, las cuales insistieron con que “no hay una situación generalizada de escasez” de efectivo en los cajeros automáticos de las entidades financieras
“De ninguna manera hay una situación de escasez generalizada de billetes. Son problemas puntuales y transitorios que se van superando”, aseguraron las fuentes a DyN.

Al respecto, señalaron que el operativo habitual de distribución de billetes que implementa el Banco Central durante los fines de semanas se reforzó “para asistir a las provincias” donde problemas “como Buenos Aires y Santa Fe”.

Por otra parte, las fuentes del BCRA evitaron responder si se contratarán más remesas de dinero.

El BCRA encargó a la Casa de Moneda Brasileña la emisión de 100 millones de billetes de 100 pesos, partidas que empezaron a llegar por tandas al país desde el 9 de diciembre último.

En los últimos días, diputados nacionales de la oposición y analistas económicos atribuyeron a la inflación y a una “enorme imprevisión” de la entidad financiera la falta de billetes, que ocasionó numerosos inconvenientes en bancos y complicó los pagos de jubilaciones y de salarios a trabajadores estatales.

El diputado nacional y ex presidente del Banco Central Adolfo Prat Gay consideró que “ha habido” por parte de las autoridades del Central es “una enorme imprevisión”.

Por su parte, el diputado del GEN Gerardo Milman dijo que un informe interno del Banco Central, difundido hace un año y medio, alertó que esta situación iba a ocurrir, pero “el directorio tomó nota de esta ocasión recién en octubre” pasado.