miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Cobos dijo que impugnará las internas del radicalismo

El Vicepresidente presentará la objeción al Comité Nacional del partido y, de ser necesario ante la Justicia, a su regreso de las vacaciones que realiza en Brasil. Fue confirmado por el intendente de Junín, Mario Meoni

El vicepresidente Julio Cobos ordenó desde sus vacaciones en Brasil preparar la impugnación ante la Justicia de las elecciones internas anticipadas en la UCR, según confirmó el intendente de Junín, el cobista Mario Meoni.

Desde Brasil, donde toma algunos días de descanso en familia, el vicepresidente pidió a sus colaboradores que redacten el pedido de impugnación para que sea presentado tan pronto como el Comité Nacional convoque formalmente a esos comicios cerrados para fines de abril.

Así lo confirmó Meoni, quien insistió en que esas internas acordadas entre el alfonsinismo y Ernesto Sanz “no se corresponden” con la ley de reforma política que fija las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para el próximo 14 de agosto.

La presentación se apoyaría en que la Carta Orgánica del partido finalmente no se adecuó a la ley de primarias a fines de año pasado y que, al ser cerrada, en la interna de abril se usarían los padrones del partido y no los que confecciona la Justicia Electoral, entre otros argumentos.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.