viernes 26 de abril de 2024 10:42:36

BUSQUEDA: Policías y fiscales ampliaron el operativo de rastrillaje del helicoptero desaparecido en la bahía de Samborombón y General Madariaga

Las tareas de búsqueda del helicóptero que se encuentra desaparecido desde el domingo pasado, tras despegar de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, continuaban hoy por tierra y aire, principalmente en la zona de la bahía Samborombón y General Madariaga, donde se especula que la aeronave que pilotaba el ex comisario bonaerense Alejandro Ferzola sufrió un accidente.

“Seguimos el rastreo con personal y aviones de la Armada, Prefectura, Gendarmería y Policía bonaerense, y esta mañana se sumaron al rastrillaje los fiscales de las ciudades de Pinamar y La Plata”, informó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Las tareas de rastrillaje se concentran en las estancias El Talar y Dos Montes, afirmó el fiscal Cristián Centurión, luego que tres trabajadores rurales que declararon el jueves en la comisaría de General Madariaga y dijeron “haber visto el domingo un helicóptero naranja volar a baja altura y con el motor fallando”.

Casal reiteró que “la hipótesis más fuerte” que se baraja es la que al piloto Alejandro Ferzola” lo desplazó una ráfaga de viento junto con el helicóptero hacia la bahía de Samborombón y tuvo un accidente ahí”.

La aeronave, un Robinson 44 que hace seis días permanece desaparecida, había despegado de Coronel Brandsen con destino a la costa atlántica para cumplir al servicio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Casal, en diálogo con radio Mitre, admitió que si la máquina cayó al agua, es “más dificultoso” su hallazgo. “La Armada está rastreando por agua, la Prefectura por costa y la Policía y Gendarmería por tierra, seguiremos con esta tarea que por ahora no ha dado resultados positivos”, concluyó el funcionario.