martes 23 de abril de 2024 22:07:02

POLITICA: El camino hacia la costa muestra los distintos candidatos a la Presidencia

Los seguidores de Daniel Scioli encabezan el operativo clamor para la reelección del actual gobernador bonaerense. La frase “Scioli gobernador 2011” puede leerse en letra amarilla en cientos de pasacalles pegados a lo largo del camino. También la Presidenta está presente. Con un insistente pedido por la reelección.

Los militantes tampoco se olvidaron de Néstor Kirchner. “Kirchner siempre presente”, dice una de las tantas pintadas con aerosol azul que recuerda al ex presidente. Pero el político más insistente es, sin dudas, Pablo Bruera, uno de los intendentes tildados de “traidores” por el ex presidente en la última elección legislativa.

No hay persona observadora que haya viajado hacia estas playas que no se lleve grabado el nombre del intendente de La Plata. La leyenda “Bruera 2011” se repite incansablemente al costado del camino durante buena parte del trayecto.

La oposición tampoco se quedó atrás. Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, entre otros, aparecen a medida que pasan los kilómetros.

Pero los más impactantes fueron los candidatos a presidente Eduardo Duhalde y Mario Das Neves. Al ex presidente se lo puede ver en un cartel publicitario de amplias dimensiones en una de las entradas a Mar del Plata.

El gobernador de Chubut optó por el mismo recurso, pero en el medio de la ruta.

El apellido Macri también se puede ver a lo largo del camino. Pero no precisamente se trata del jefe de gobierno. Su primo Jorge, diputado bonaerense, se aseguró importantes pasacalles de campaña.

Pese a que todavía falta un largo recorrido electoral, los argentinos viven la campaña antes de conocerse los candidatos definitivos. Por Ivan Ruiz para la Nacion.com.ar