El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El PO demandará a la Ministra Nilda Garre por “acto de falsificación política”

Publicación: 28/12/2010

El Partido Obrero (PO) anunció anoche que querellará a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras las acusaciones que realizara la funcionaria contra esa agrupación por los hechos de violencia en Constitución. Para el PO, la conferencia de Garré de ayer por la tarde fue “un acto de falsificación política” y un “verdadero papelón”. “Había […]

El Partido Obrero (PO) anunció anoche que querellará a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras las acusaciones que realizara la funcionaria contra esa agrupación por los hechos de violencia en Constitución.

Para el PO, la conferencia de Garré de ayer por la tarde fue “un acto de falsificación política” y un “verdadero papelón”.

“Había prometido aportar datos sobre la supuesta participación del Partido Obrero en los incidentes de Constitución. Como era previsible, no pudo mostrar absolutamente nada”, advirtió el PO en un comunicado.

Y sostuvo que, “por el contrario, urdió una falsificación política para confundir a la población, imputar a nuestro partido y ocultar la responsabilidad de la patota ferroviaria en los incidentes producidos en la estación Constitución”.

Por esta razón, agregó el Partido Obrero, “en las próximas horas, el PO realizará una presentación penal contra la ministra Garré por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En tanto, el partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) marchará junto con organizaciones sociales y políticas para exigir la libertad de los dos ferroviarios detenidos, partidarios del PO.

La movilización tendrá lugar a las 17, y partirá desde Callao y Corrientes hasta plaza de Mayo.

Deja una respuesta