El tiempo - Tutiempo.net

POLICIA FEDERAL: La Ministra Garre designó nuevos Jefes de la Federal

Publicación: 17/12/2010

Enrique Capdevila reemplazará al último jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca- quien estuvo al frente de la fuerza por más de sies años-; mientras que Alejandro Di Nizo ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Humberto Oriolo, tras la creación de la cartera de Seguridad. El nombramiento fue realizado anoche por la ministra de […]

Enrique Capdevila reemplazará al último jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca- quien estuvo al frente de la fuerza por más de sies años-; mientras que Alejandro Di Nizo ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Humberto Oriolo, tras la creación de la cartera de Seguridad.

El nombramiento fue realizado anoche por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien se reunirá hoy, a primera hora, con ambos jefes policiales para definir la nueva plana mayor de la Fuerza, integrada por los futuros superintendentes.

Según informa el diario La Nación, Capdevila tiene 56 años y, hasta ayer, se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano.

Di Nizo, en tanto, tirene 54 años, es comisario mayor desde hace un año y realizó casi toda su carrera en el Departamento Interpol, precisó el matutino.

Hasta ayer a la tarde, los nombres que circulaban para ocupar esos cargos eran otros, más cercanos al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Sin embargo, Garré finalmente se inclinó -tal como le sugirieron sus colarboradores ayer a la tarde- le sugirieron a la ministra hacer un cambio más profundo por Capdevila y Di Nizo, oficiales superiores que no tuvieron vinculación ni con Aníbal Fernández ni con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El viernes pasado, la Presidente le comunicó a Nilda Garré su decisión de reubicarla al frente del nuevo Ministerio y le trasladó su satisfacción por haber logrado “potenciar la conducción civil” del sector militar.

En ese sentido, Cristina Kirchner aspira a que la funcionaria logre realizar lo mismo en su nueva tarea al mando de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Consejo de Seguridad interior.

La decisión de renovar la cúpula de la Federal obedece a una tradición. Cuando asume un nuevo ministro encargado de manejar esa fuerza de seguridad, el último titular presenta la dimisión al cargo y es el funcionario el que acepta o rechaza la presentación.

En este caso, Garré aceptó la renuncia de Valleca, quien era uno de los hombres de confianza del jefe de Gabinete.

Así, la Policía Federal está ahora bajo la órbita del flamante Ministerio de Seguridad, cuando antes era administrada por la cartera de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Julio Alak.

Deja una respuesta