viernes 29 de marzo de 2024 06:28:11

POLITICA: Duhalde le contesto a Anibal Fernandez “le dijo que se tranquilice y actúe poque hay anarquia en las calles”

“Le pido a Aníbal Fernández. Debe actuar con prudencia porque hay un clima de anarquía absoluto”, indicó Duhalde en diálogo con los periodistas antes de iniciar un acto de campaña.

De ese modo se refirió a las críticas del jefe de Gabinete, que este mediodía lo cuestionó en una conferencia de prensa y más tarde profundizó las críticas a través de su cuenta en la red social twitter (ver notas relacionadas).

El ex Presidente se quejó por “la falta de respuesta del Estado” ante las últimas tomas ilegales en Capital y en la Provincia y advirtió que de continuar esta tendencia “cualquier persona va a tender a resolver sus problemas por mano propia”.

Una vez más, el precandidato presidencial pidió seguir los modelos de “Chile, Uruguay y Brasil” que pudieron “mantener el orden” y resolver sus problemas internos y, ante la pregunta de los periodistas, aclaró: “Lo que está pasando ahora no tiene nada que ver con 2001”.

“Ahora hay que poner orden y pacificar el país, como hicimos en 2002. Nosotros entregamos el país con 6% de crecimiento. Lo que corresponde es dialogar”, recordó.

Consultado sobre las acusaciones de Fernández, que esta tarde dijo que con sus declaraciones impulsaba la violencia en las calles, Duhalde declaró: “Está confundido”.

“Él tiene que saber que cada año cuando llegan las fiestas hay estos movimientos. Por ejemplo en las cárceles, es cuando más probabilidades hay de que haya un motín. Sucede que llegan las fiestas y la gente sigue con sus problemas sin resolver y explota”, ahondó.

Finalmente se refirió a quienes le recuerdan las muertes de los activistas Kosteki y Santillán como punto de quiebre en su Gobierno. El ex Presidente recordó que en aquel trágico hecho no estuvieron vinculadas fuerzas de seguridad nacionales y sí las de la Provincia que, en principio, no estaban bajo su órbita.

Sin embargo, lanzó: “Yo me sé responsable de lo que pasó y por eso me hice cargo en su momento. Pero que quede claro que las elecciones no las adelanté por eso”. ?