viernes 26 de abril de 2024 07:29:11

ECONOMIA: La Legislatura porteña tratará hoy el presupuesto y la situación en Villa Soldati

La represión policial y los enfrentamientos, que causaron al menos tres muertos y decenas de heridos, provocaron también la interrupción del debate legislativo por iniciativa de los diputados enfrentados con la gestión de Mauricio Macri en la ciudad.

Los bloques del PRO y la oposición discutieron ese día, durante varias horas, de qué modo analizar la situación en el predio situado en el barrio de Villa Soldati, pero cerca de la medianoche se impuso la moción de postergar la reunión en la que, entre otros temas, debía analizarse el presupuesto 2011.

Según fuentes consultadas, los diputados opositores buscarán llevar esta semana a la Legislatura a los ministros macristas Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público), Maria Eugenia Vidal (Desarrollo Social) y Guillermo Montenegro (Seguridad y Justicia) para que den explicaciones sobre el desempeño del gobierno de la Ciudad ante la ocupación en Soldati.

Pese a que la sesión se frustró el jueves, los legisladores oficialistas y opositores se cruzaron acusaciones y responsabilidades en las bancas del recinto y los pasillos del edificio legislativo.

Más allá del tratamiento que requiera la situación habitacional de la Ciudad y la ocupación en Soldati, el bloque oficialista del PRO intentará debatir el presupuesto del próximo año.

En las últimas semanas, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que si la Legislatura no aprobaba el proyecto estaría obligado a adelantar las elecciones para definir a su sucesor, porque significaba la imposibilidad de gobernar.

La oposición, en su mayoría, rechaza esta postura de Macri y también la iniciativa, porque contempla aumentos impositivos.

La Legislatura, además, espera para el próximo martes al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentará su segundo informe anual de gestión. El funcionario debió asistir al recinto la semana pasada, pero postergó su presencia hasta el martes a las 15, informaron fuentes oficiales. Su presentación ante los diputados está pautada en el artículo 31 de la Ley 2.506. Fte,infobae