jueves 28 de marzo de 2024 10:04:02

POLITICA: Sin acuerdo y luego del cuarto intermedio funcionarios del gobierno nacional se reunen con Macri

La reunión de urgencia convocada a la medianoche pasó a un cuarto intermedio para las 11:30, después de casi tres horas de negociaciones entre funcionarios nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y representantes de los okupas, se informó oficialmente. Una hora antes, en tanto, la Ciudad y el Ejecutivo nacional mantendrán un encuentro en privadoFuncionarios del gobierno nacional y el titular del Poder Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, volverán a reunirse durante esta mañana para llegar a un acuerdo por los incidentes ocurridos en Villa Soldati.

“Están muy trabadas las negociaciones  entre los dos gobiernos”, resumió Diosnel Pérez, presidente de la Junta Electoral de la villa 20, la reunión mantenida esta madrugada entre representantes de los okupas y los Ejecutivos porteño y nacional.

De igual forma opinó el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos Alderete, al tiempo que adelantó por Radio 10 que las intenciones de la gestión macrista es ofrecerles “subsidios para construir casas”.

Las viviendas se edificarían en un predio ubicado en la Capital Federal, cerca de la General Paz, el cual sería cedido por el Gobierno nacional.

La reunión en la Casa Rosada fue convocada cerca de la medianoche, de forma imprevista, por el Gobierno nacional. Se citó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para encontrar alguna respuesta ante la escalada de violencia que se vive en el predio ocupado de Villa Soldati.

La presidente Cristina Kirchner partió hacia la Quinta de Olivos minutos después de corroborar el inicio del encuentro, del cual prefirió no participar. Dejó como representantes del Ejecutivo a Aníbal Fernández y Florencio Randazzo.

“Nos pidieron que intercediéramos y fuéramos garantes por parte de las organizaciones vecinales de una reunión con el jefe de Gobierno porteño”, contó Fernández a través de su cuenta de la red social Twitter, a la convocatoria realizada esta madrugada.

Macri concurrió acompañado por el ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, según supo Infobae.com.

La convocatoria también incluyó a Carlos Alderete y a los organizadores de la toma de Soldati.

Según informó el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, el encuentro entre Mauricio Macri, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, y los representantes sociales será a las 11:30 de hoy.

Previamente, a las 10:30, se reunirán los funcionarios nacionales y de la Ciudad en la Casa Rosada.