El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Nilda Garre flamante Ministro de Seguridad dijo que “hay inseguridad”

Publicación: 11/12/2010

Nilda Garré admitió luego de su designación como titular de Seguridad, que “hay sensación de inseguridad y hay inseguridad”, al tiempo que remarcó que la presidente Cristina Kirchner le garantizó “todo el apoyo político”. En ese sentido, con la llegada de Garré es probable que haya modificaciones en las cúpulas e investigacionesinternas sobre corrupción y […]

Nilda Garré admitió luego de su designación como titular de Seguridad, que “hay sensación de inseguridad y hay inseguridad”, al tiempo que remarcó que la presidente Cristina Kirchner le garantizó “todo el apoyo político”.

En ese sentido, con la llegada de Garré es probable que haya modificaciones en las cúpulas e investigacionesinternas sobre corrupción y vínculos con la prostitución, el juego o el narcotráfico.

Además, en declaraciones a diario La Nación precisó que quiere fuerzas de seguridad “que respeten la ley, la Constitución, los derechos humanos, que sean profesionalizadas, eficientes y honestas”.

Además, es  posible que se vaya toda la cúpula de la Policía Federal, incluido el jefe de la misma, Néstor Valleca.

En el acto de ayer, por los festejos por el Día de los Derechos Humanos, la presidente Cristina Kirchner anunció en cadena nacional la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de la actual ministra de Defensa Nilda Garré.

Esta nueva cartera surge como desprendimiento del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, bajo la dirección de Julio Alak.

Deja una respuesta