domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

LA PLATA: El Gobernador Scioli fue el encargado de recibir a los consejeros partidarios diciendo que “si estamos unidos y trabajamos juntos aseguraremos la victoria en 2011 como en 2007”

El encuentro se está llevando adelante en la residencia oficial del mandatario provincial donde más tarde habrá una cena para 250 dirigentes peronistas cuyo objetivo es la integración de todas las líneas internas.

“Es muy importante que todos colaboremos” en el PJ provincial, dijo Scioli y explicó que “un peronismo unido le da mística a la militancia”.

Scioli, quien a nivel nacional tiene a su cargo el PJ tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, pone en marcha una “nueva etapa” partidaria en la provincia, quedando en un segundo plano Hugo Moyano, titular del peronismo de la provincia hasta 2012.

Por su parte, Kunkel reafirmó la conducción Moyano en el PJ bonaerense. El legislador afirmó que no conoce a ningún dirigente que diga lo contrario. “Estos son rumores. Yo digo que está perfecta con la elección que hizo el Partido Justicialista para su conducción”, indicó.

Una fuente cercana al gobernador había explicado esta mañana a Infobae.com que Scioli iba hacer un llamado “a la unidad partidaria para asegurar un triunfo holgado en las elecciones de 2011”. Explicaron que no se trata de “uniformidad” ya que hay líneas kirchneristas, sciolistas, moyanistas, díscolos y evitistas, entre otras.

Si bien hay expectativas entre la dirigencia por una posible presencia de la presidente Cristina Kirchner en la cena, los organizadores dicen que no sería posible por problemas de agenda. En cambio, la participación de Cristina fue directa cuando solicitó a Scioli y Moyano que trabajen juntos.

El temario de la reunión de los consejeros partidarios es analizar la “situación política nacional y provincial, la puesta en vigencia de una campaña de afiliación, la situación de la casa ubicada en Gaspar Campos y un informe de la Juventud”.

La cumbre deja en claro la “nueva etapa”, en la que Moyano fue “acotado en su radio de acción”, según una fuente partidaria. También comenzará a tomar forma un encuentro para los próximos días para que “Cristina sea ungida jefa del movimiento” por los principales popes del PJ nacional.
“La Presidente de la Nación es la jefa de nuestro movimiento y es lo más natural que sea nuestra candidata”, dijo Kunkel.

Desde el 25 de agosto pasado, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, está al frente del peronismo bonaerense debido a que su presidente, Alberto Balestrini, sufrió un ACV. Pero a Moyano le salió mal el alineamiento que intentó establecer con los jefes territoriales, principalmente los intendentes.

La metodología del camionero con sus reclamos en favor de pasar trabajadores municipales al sindicato de choferes o casos más sensibles al bolsillo de los municipios como la discusión por la recolección de la basura, fueron puntos que jugaron en contra de la estrategia del jefe de la CGT.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (secretario de Asuntos Constitucionales) y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez (secretario de Adoctrinamiento y Capacitación) son los dirigentes del Gabinete nacional que estarán presentes a diferencia de la reunión del 26 de octubre, en la que Moyano casi no logra sesionar por falta de quórum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.