viernes 5 de marzo de 2021 🕒 10:59:08
El tiempo - Tutiempo.net

ISRAEL: El vocero de la Cancillería de ese país, Yigal Palmor, dijo que la declaración emitida por Buenos Aires es “decepcionante” y “va contra las negociaciones de paz”

Israel considera “lamentable” la decisión de Argentina de reconocer a Palestina como un “Estado libre e independiente”, dentro de las fronteras de 1967, declaró este lunes el portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores.

“Esta lamentable decisión no ayudará para nada a cambiar la situación entre Israel y los palestinos”, afirmó el portavoz Yigal Palmor, de acuerdo con la agencia AFP.”Es una declaración decepcionante que va contra el espíritu de los acuerdos entre Israel y los palestinos, y contra las negociaciones de paz“, dijo Palmor, para quien “si la Argentina hubiera querido hacer una verdadera contribución a la paz, hay otros medios en lugar de este gesto puramente retórico”.

En tanto, la directora general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe de la misma cartera, Dorit Shavit, expresó a la agencia EFE que la decisión de la Argentina “no ayuda a la resolución del conflicto”

“Se trata de una decisión que no ayuda a la resolución del conflicto. Ese estado palestino no existe y sólo puede establecerse mediante la negociación“, afirmó Shavit, quien además recordó que “con anterioridad a la Guerra de 1967, además, los territorios de ese presunto estado -Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental- no estaban bajo el control político de los palestinos sino de los egipcios y de los jordanos”.

2 pensamientos sobre “ISRAEL: El vocero de la Cancillería de ese país, Yigal Palmor, dijo que la declaración emitida por Buenos Aires es “decepcionante” y “va contra las negociaciones de paz”

  1. I precisely desired to say thanks again. I’m not certain the things I could possibly have achieved in the absence of the aspects contributed by you about my area. Completely was a challenging case for me, but being able to view a expert approach you dealt with it forced me to cry for contentment. Extremely grateful for the advice and believe you are aware of a powerful job that you’re accomplishing educating many others all through a blog. I’m certain you’ve never come across all of us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.