El tiempo - Tutiempo.net

Cristina le regalo una obra de arte al presidente de Brasil

Publicación: 4/12/2010

La Presidente le dio una obra de arte basada en una foto de Néstor Kirchner abrazado con el mandatario brasileño. “Juntos pudieron y supieron construir una Unasur y una América del Sur totalmente diferente”, agregó La presidente Cristina Kirchner le entregó un obsequio a su par de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, por la […]

La Presidente le dio una obra de arte basada en una foto de Néstor Kirchner abrazado con el mandatario brasileño. “Juntos pudieron y supieron construir una Unasur y una América del Sur totalmente diferente”, agregó

La presidente Cristina Kirchner le entregó un obsequio a su par de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, por la gran amistad que cosechó con el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner.

El regalo era una obra de arte basada en una fotografía de Lula y Kirchner abrazados y sonrientes.

La Presidente equiparó hoy a su esposo fallecido, el ex jefe de estado Néstor Kirchner, con el mandatario brasileño Inacio “Lula” Da Silva al señalar que juntos quebraron lógicas, construyeron nuevos paradigmas” y lograron desestructurar la imposibilidad de construir alianzas estratégicas entre los dos países.

“Juntos pudieron y supieron construir una Unasur y una América del Sur totalmente diferente”, precisó Cristina Kirchner.

La mandataria destacó las menciones de Lula Da Silva sobre su marido y señaló que “ambos deconstruyeron prolija y pacíficamente, diría lo que en casi 200 años se había estructurado, eso de que era imposible construir alianzas estratégicas con Brasil”.

La Presidente recordó que en Argentina hubo en el último siglo “hipótesis de conflicto bélico con Brasil” al punto que, dijo, a provincias limítrofes “se les impidió construir infraestructura básica porque era un posible sitio de ingreso de Brasil”.

“Cuando lula habla de la amistad que construyeron y la forma en que recibió a mi compañero en Brasil cuando solo era candidato, eso va a ser inolvidable para esta presidenta en particular”, acotó.

Por su parte, el presidente de Brasil destacó: “Kirchner nos enseñó que el cuerpo se va, pero las ideas no”.

Fuente: DyN y Télam

Deja una respuesta