viernes 19 de abril de 2024 07:22:08

Anibal Fernandez: “el escandalo de WikiLeaks es un problema de EEUU y no de Argentina

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se convirtió esta tarde en el primer funcionario argentino en referirse al escándalo desatado tras la publicación de cables secretos del Departamento de Estado de los EEUU en el sitio WikiLeaks.

En una entrevista exclusiva con Oscar González Oro, que será transmitida esta noche en C5N, a partir de las 22, Fernández aceptó referirse “por primera y única vez” a los cables que mencionan a la Presidente y a funcionarios argentinos.

“Esto es un problema de los Estados Unidos, no nuestro. Es un problema del gobierno de los Estados Unidos y del Departamento de Estado. Yo no estoy dispuesto a darle entidad a tal estupidez”, indicó el jefe de Ministros, según se pudo ver en un adelanto de la entrevista que fue emitido esta tarde.

“¿Le parece grave lo que está pasando?”, la preguntó González Oro. “De grave esto no tiene nada. Si fuera grave, lo que pasó hace dos años y medio tendría que haber tenido consecuencias lógicas”, contestó.

De ese modo aludió a los cables secretos que puntualmente se habla de su accionar en el Gobierno y que lo acusan de “espiar” a periodistas y dirigentes opositores.

Puntualmente, Fernández fue consultado sobre algunas imputaciones de funcionarios diplomáticos que habrían dejado abierta la posibilidad de que el ministro tuviera vínculos con narcotraficantes.

“Uno sabe lo que está haciendo. Cuando fui ministro de Justicia y Derechos Humanos, fuimos el único gobierno que detuvo bandas de narcotraficantes”, reflexionó.

El supuesto informe corresponde a septiembre de 2009 y lleva la firma del encargado de negocios de la Embajada, Thomas Kelly. Consultado al respecto, Fernández sostuvo que si realmente fue redactado por Kelly, se sentiría “defraudado”.

“Me siento más defraudado si Kelly escribió eso. Si es así me parece un mamarracho e indicaría que su carrera se está yendo al tacho de la basura”, señaló el jefe de Gabinete.

El informe también afirma que Fernández utiliza habitualmente un ?discurso y comportamiento groseros?, lo que fue tomado con humor por el funcionario del Gobierno nacional: “Nunca me la di de Conde de Chikoff, me expreso como me expreso”.Fte.infobae.com