miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Policía de Río de Janeiro con helicópteros y vehículos blindados invadió un complejo de favelas, refugio de narcotraficantes

El cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mallea, confirmó por Radio 10 que el Ejército ingresó a las siete de esta mañana al Complexo do Alemao e indicó que “lograron vencer tras una serie de tiroteos a los cientos de pandilleros fuertemente armados que estaban atrincherados en el lugar”.

Por su parte, el jefe de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte, señaló que “es momento de ser pacientes” y destacó que “el haber tomado el territorio no significa que se terminaron los enfrentamientos con los pandilleros que siguen dentro”.

El enfrentamiento llega tras una semana de violencia generalizada en que al menos 55 personas murieron, la mayoría presuntos narcotraficantes y más de 100 automóviles y autobuses fueron incendiados.

Durante una semana de violencia generalizada, las autoridades tomaron otra favela, la Vila do Cruzeiro, que se llegó a considerar impenetrable para las fuerzas del orden.

Más de 200 pandilleros armados huyeron del avance de los efectivos del gobierno y se refugiaron en el Complexo do Alemao, un conjunto de 12 barrios pobres donde viven unas 85.000 personas y que hace largo tiempo es un reducto del narcotráfico.

Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.