jueves 28 de marzo de 2024 13:12:16

Alfonsin dijo en un acto que si no los acompaña parte del peronismo no se puede ganar una elección

En el marco del acto que los principales referentes electoral del nuevo “Frente Progresista”, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Margarita Stolbizer, realizaron juntos esta tarde en Vicente López, el diputado nacional de la UCR reconoció la importancia de contar con el apoyo de por lo menos un sector del justicialismo para ganar las próximas elecciones presidenciales.

“Va a ocurrir algo muy parecido a lo que pasó en 1983: no se puede ganar una elección si una parte importante de los peronistas no nos acompaña. Y yo creo que nos van a acompañar”, indicó.

Al ser consultado sobre una posible precandidatura presidencial de su compañero de partido Ricardo Sanz, Alfonsín se mostró confiado: “Para ganar la presidencia hay que ganarles a todos”.

Por último, el diputado radical se mostró abierto a una reconciliación con su ex compañera del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió: “Si ella revé su decisión y está dispuesta a acatar las reglas de juego y el diálogo, Yo no tengo problema”

El diputado nacional y el gobernador de Santa Fe coincidieron además en señalar que Margarita Stolbizer sería una “muy buena candidata” a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Progresista.

El encuentro fue convocado por el vicepresidente del GEN, el diputado Horacio Alcuaz, oriundo de Vicente López y posible candidato a intendente en el distrito.

“El objetivo del encuentro es mostrar la voluntad de nuestros partidos de conformar el Frente Progresista para el año que viene. Y tomamos Vicente López, lugar donde el Acuerdo tiene un fuerte arraigo. Es importante, además, porque Margarita, Alfonsín y Binner van a estar por primera vez juntos”, señaló el legislador.