viernes 19 de abril de 2024 10:27:13

Gabriela Michetti descartó que Macri vaya por una reelección y aseguró que mantiene sus aspiraciones presidenciales

Gabriela Michetti confirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantiene sus aspiraciones presidenciales como cabeza del PRO y no por “otro escenario”. La diputada nacional buscó salir al cruce de las versiones cada vez más fuertes que el jefe de Gobierno podría anticipar las elecciones porteñas para febrero o marzo del próximo año y buscar la reelección.

En una conferencia de prensa donde presentó -en compañía del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro- un proyecto para aumentar las penas en caso de que los accidentes de tránsito sean protagonizados por personas bajo efectos de estupefacientes, alcohol o que al manejar superen la velocidad máxima permitida.

Michetti reapareció luego de una larga convalecencia por problemas de salud que la mantuvieron alejada de la política diaria.

Sus declaraciones fueron también una respuesta a dos operadores de Mauricio Macri: Los empresarios José Torello y Nicolás “Nicky” Caputo.

Ellos son los amigos más cercanos al jefe de Gobierno. Fueron compañeros desde la escuela primaria y cuando en los 90, Macri gerenciaba la automotriz Sevel, fueron su mano derecha.

Su relación es exclusiva con Mauricio y en Bolívar 1 aseguran que “no la quieren a Michetti y no terminan de confiar en Larreta”

En este escenario, Michetti viene perdiendo terreno en su interna macrista con Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gabinete del gobierno porteño ya encolumno detrás de su proyecto a dos ex michettistas: El ministro de Espacio Público, Diego Santilli y el rabino Sergio Bergman.

La ex vicejefa del gobierno porteño descartó que Macri planee en lo inmediato armar una alianza con el peronismo disidente u otro sector para los comicios de 2011.

Michetti agregó sin embargo, que “el PRO no puede gobernar sin acuerdos”. Y en referencia al peronismo federal dijo que “ellos siempre estuvieron dispersos y ahora, tras la salida de Reutemann, mucho más”.

Asimismo, estimó que “antes de fin de año o principios del próximo” se conocerán formalmente las postulaciones de los candidatos del PRO para las elecciones nacionales.

En ese sentido, dijo que lo observaba “convencido con el tema de la construcción nacional” de su fuerza política y ratificó que Macri “quiere ser candidato a presidente”.