jueves 25 de abril de 2024 11:56:51

En las próximas horas se reverlará la preocupación de los Estados Unidos por la “salud mental” de la presidenta Cristina Kirchner

El diario español El País, uno de los que accedió a los cables del Departamento de Estado filtrados por el sitio WikiLeaks informó en su edición de hoy que mañana publicará más detalles sobre el documento en el que Washington pidió a su embajada en Buenos Aires información sobre la jefa del Estado.

“Mañana EL PAÍS ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental”, afirma El País.

Indicó además que, también mañana “se darán a conocer algunas de las gestiones que la diplomacia norteamericana ha realizado para repatriar a los presos de Guantánamo, así como la intensa actividad en Asia para frenar el peligro que representa Corea del Norte”.

La preocupación de Washington por la salud de Cristina Kirchner forma parte de la mayor filtración de información de la historia de la diplomacia norteamericana, que comenzó a difundirse ayer.

Otros temas. En lo que concierne a la Argentina, los documentos también aluden a la Guerra de Malvinas, las actividades del “Grupo de los 77” en la ONU (que a partir de enero será liderado por la Argentina) y las supuestas actividades de narcotráfico y narcoterrorismo en la zona de la Triple Frontera.

No se sabe hasta qué punto el gobierno de Cristina Kirchner es alcanzado en las revelaciones sobre los intentos de Estados Unidos por aislar a Hugo Chávez y atenuar su influencia. Las revelaciones incluyen una evalución de diplomáticos franceses según la cual Chávez “está loco” y está convirtiendo a su país en “otro Zimbabwe”.