viernes 19 de abril de 2024 01:05:57

No hubo acuerdo entre Yaski y Michelli para realizar nuevas elecciones en la CTA

Pese a que se había llegado a un principio de acuerdo para votar el próximo 9 de diciembre, finalmente las negociaciones volvieron a fracasar y el sector de Micheli anunció que irá unilateralmente a elecciones en esa fecha para volver a votar en mesas de diez provincias.

“Nosotros vamos a elecciones el 9 de diciembre, si ellos quieren venir que vengan. Nosotros queremos ir a elecciones y son ellos los que no quieren, están todo el tiempo rompiendo las negociaciones”, se quejó tras la reunión el dirigente Ricardo Peidró, quien responde a Micheli.

De esta forma, la reunión de la Mesa Nacional de la CTA en la sede nacional de la calle Piedras al 1.000, nunca se llegó a concretar, pese a que Yasky la había convocado a través de una solicitada por un diario.

“Ellos nunca aparecieron a la reunión que convocaron a las 16. Nuestros 17 representantes estaban, pero ellos no querían bajar”, denunció Pediró en declaraciones a Noticias Argentinas.

Mientras la reunión de la Mesa –órgano facultado para convocar a elecciones– no se concretaba, los negociadores mantuvieron una extensa reunión durante toda la jornada en el mismo edificio de la CTA, pero al llegar la medianoche el sector de Micheli decidió levantarse de las deliberaciones al no llegar a un entendimiento.

El tema que mantuvo trabado un acuerdo comenzó siendo la elección en la provincia de Tucumán, pero luego hubo dificultades frente a un pedido de Yasky para cambiar los delegados electorales.

Por su parte, Yasky -quien permanece como titular de la CTA gracias a una prórroga de mandato que le otorgó el Ministerio de Trabajo- convocó a una conferencia de prensa, a realizarse este viernes a las 8.00 en la sede de CTERA para dar su punto de vista sobre lo ocurrido en las últimas negociaciones.

Fuente: NA