sábado 27 de abril de 2024 01:24:42

JUSTICIA: DETVIERON A MYRIAM CHÁVEZ LA DIRECTORA DEL DIARIO HOY DE LA PLATA POR LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta

La captura fue ordenada por el juez de La Plata, Ernesto Keplak, y llevada adelante por Gendarmería Nacional. La mujer está acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Chávez de Balcedo fue arrestada en su casa del country Abril, ubicado en Hudson. Por la misma causa, también se detuvo a otras seis personas. Estos nuevos arrestos se suman al de su hijo, que permanece detenido en Uruguay, acusado de ser, junto a su mujer, jefe de una asociación ilícita. El juez ya pidió la extradición.

Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92. Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta.Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron $ 64 millones a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 Y 2017. De ese total $ 43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió $ 21 millones de parte de tercerizadas.

Por su parte, Balcedo está acusado de vaciar el gremio de la SOEME y de lavar el dinero, por lo que se encuentra detenido, desde el 4 de enero, momento en que fue arrestado en su casa de Playa Verde, en Maldonado; lugar donde hallaron unos 500 mil dólares en efectivo, armas, automóviles de lujo y hasta un zoológico clandestino.

Las últimas noticias que se conocieron del caso llegaron en septiembre, cuando la Justicia imputó al abogado y al entrenador personal del sindicalista por haber colaborado en el desvío de fondos, lavar activos y evitar controles financieros.