viernes 26 de abril de 2024 13:18:16

PUDO SER HISTÓRICO PERO NO HUBO QUÓRUM

0

El día 15 de agosto del 2018 pudo haber quedado marcado en las páginas de la historia de Argentina, como el día en que el Honorable Senado de la Nación abrió camino a la Justicia

POR DAVID LEÓN. Justo en el día que el Senado de la Nación debía tratar el allanamiento de los inmuebles de Cristina Fernández, no hubo quórum. Las miradas oficialistas apuntaron a Esteban Bullrich. El día 15 de agosto del 2018 pudo haber quedado marcado en las páginas de la historia de Argentina, como el día en que el Honorable Senado de la Nación abrió camino a la Justicia para allanar los inmuebles de la Senadora Cristina Fernandez, pero no pudo ser por la falta de quórum. Al recinto pegaron el “faltazo” los Senadores del PJ, bloque que lidera Miguel Pichetto, quien se agarraba la cabeza por la situación. En el submundo del Congreso, se rumorea fuertemente, que la ausencia del bloque Justicialista (No K) respondería a una actitud corporativista de defensa – “hoy por ti, mañana por mí” -, esto se debe a que varios estarían pensando seriamente que en el tiempo y espacio que delimitan los benditos cuadernos, tan famosos ya, varios funcionarios públicos que forman parte del “Honorable Senado” estaban en funciones en otros puestos políticos. Además, la no presentación de este bloque sería motivada, entre otras cuestiones, bajo el pensamiento de no afectar la relación con el sector ultra-kirchnerista, con quienes conviven en distintas provincias, insinuando con este proceder que podrían tener dificultades en su gestión si se “tiran en contra”.

Por otro lado, el oficialismo no pudo concretar la sesión tan ansiada en la que lograrían dejar expuesta a la viuda de Kirchner. Las miradas, disimuladamente fueron dirigidas hacia Esteban Bullrich, quien se encuentra de vacaciones familiares en el viejo continente… oportuno ¿verdad?.

Ahora bien, es motivo suficiente para preguntarse: ¿por qué sesionaron hoy si no han sido capaz de garantizar el quórum?; ¿qué los motivó a apresurarse?; ¿Es el oficialismo tan fuerte como para ganar el desafuero de Cristina?, si es que toca tratar el tema como se viene diciendo, en relación a lo que sería el próximo pedido del señor Juez Federal Claudio Bonadio. Lo cierto es que el pueblo espera expectante cómo se resolveráN  estas causas y no está de más decir que todo lo inherente a ellas capta las miradas del país y el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *