sábado 27 de abril de 2024 00:45:29

SE FUE STURZENEGGER Y LUIS CAPUTO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL BCRA

0

“La salida de Federico Sturzenegger tiene mucho de improvisación, palabra que ha dicho José Urtubey, de UIA

Elenroque que realizó el presidente Macri  tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y la designación de Luis Caputo en esa función, que hasta ayer se desempeñaba como ministro de Finanzas, despertó la  polémica y las especulaciones. En ese sentido, antes incluso de haber asumido en ese rol, hoy le achacaron que la “imputación en la Justicia” no fue un impedimento para nombrarlo al frente de la entidad.

La salida de Federico Sturzenegger tiene mucho de improvisación, palabra que ha dicho José Urtubey, de UIA, Alejandro Vanoli, ex presidente del BCRA. El gobierno lo pone a Luis Caputo como presidente del Banco Central, ministro imputado en la justicia por poseer cuentas offshore”, indicó esta mañana, el periodista Gustavo Sylvestre, desde su programa radial diario.

En ese sentido, el peridiosta económico David Cufré, le recordó: “Sturzenegger cuando asumió estaba también imputado por el megacanje”. Asimismo, Sylvestre respondió: “Rodolfo Tailhade va a denunciar penalmente a Federico Sturzenegger y pedirá la prohibición de que salga del país. Agustín Datellis también pidió investigar qué se hizo con los dólares y las improvisaciones para ver quién ganó”.

Sturzenegger se patinó en un mes lo que cuesta una central atómica y le sobró. Eso no es un error, es una transferencia bestial a sectores económicos”, remarcó Cufré. “La semana pasada Sturzenegger anunciaba junto con Dujovne el acuerdo con el FMI. El gobierno decía que el presidente del BCRA era el responsable de manejar el acuerdo, y ayer lo echaron a las patadas. Hoy Clarín pone dos páginas sobre el asunto recién en página 16”.

“A lo largo de estos 10 años Ud. me ha honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte de este proyecto, sino también encomendándome desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista. En estos años -continuó- se han logrado importantes logros en la consecución de estos objetivos, entendiendo que el camino del progreso no es un camino lineal, sino que está lleno de avances y retrocesos”, aseguró Sturzenegger, en una carta. Fte- El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *